sábado, 9 de enero de 2016

ANÁLISIS PUBLICIDAD


MC DONALD'S


ANÁLISIS DENOTATIVO

DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN: Se tarta de una pintura en una carretera anunciando la cadena de restaurantes de comida rápida Mc Donald's. Es una pintura en el suelo incorporada a un paso de cebra y esta destinada a todo el público en general.

ELEMENTOS MORFOLÓGICOS: Se muestra esta pintura con un plano general en ángulo picado. Destacan los colores rojo y amarillo en la pintura ya que son los colores característicos de la marca. Son colores cálidos, planos y saturados. La luz es natural y procede del sol ya que esta pintura se encuentra en la calle.

ELEMENTOS COMPOSITIVOS: Se trata de una pintura que representa una bolsa de patatas fritas de Mc Donald's, las patatas están representadas por las rallas del paso de cebra en color amarillo.
Esta publicidad no necesita texto alguno, Mc Donald's es una marca conocida por todos y tan solo necesitan su logo para hacer publicidad.

FIGURAS RETÓRICAS: Encontramos una comparación, ya que está comparando el paso de cebra con patatas fritas porque en aspecto son similares.

PÚBLICO OBJETIVO: Va dirigido a todos los públicos, tanto niños como mayores.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: Se anuncia comida rápida (patatas, hamburguesas...).

MENSAJE QUE PRETENDE TRANSMITIR: No buscan transmitir nada en concreto. Al situar la pintura en un paso de cebra tan solo se aseguran de que todo el mundo la ve, que llame la atención e impulse a comer en Mc Donald's.

LECTURA CONNATIVA

Podemos ver un paso de cebra transformado en una bolsa de patatas, no pienso que tenga un doble sentido, tan solo es una manera inteligente de publicidad, la gente al cruzar se fija en este paso de cebra y reconocen el logo, por lo que inconscientemente son incitados a comer en Mc Donald's.

SCRABBLE


ANÁLISIS DENOTATIVO

DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN: Se trata de una fotografía que anunciael juego de mesa Scrabble.
Vemos a una niña vestida de bailarina encima de un tren de juguete y sujetando una guitarra en sus hombros. Este anuncio puede que esté destinado a carteles, para la tele e incluso revistas.

ELEMENTOS MORFOLÓGICOS: Esta imagen está en formato horizontal y se trata de un plano general. No destacan colores en concreto pero los elementos compositivos destacan gracias a que se encuentran sobre un fondo blanco. Tiene una luz natural.

ELEMENTOS COMPOSITIVOS: Encontramos una guitarra, una niña y un tren de juguete. Los tres se encuentran enlazados como si del juego se tratase.
Se encuentran situados de manera que transmiten equilibrio y tensión. No encontramos texto en esta imagen, solo la caja del juego en el suelo junto al tren.

FIGURAS RETÓRICAS: Podemos ver una metáfora ya que intentan representar las palabras con el objeto que esas propias palabras nombran.

RELACIÓN TEXTO-IMAGEN: Aunque no haya un texto propiamente dicho, en la composición podemos ver primero la guitarra que nos dirige hacia la niña, que nos lleva hacia el tren, que dirige nuestra mirada hasta la caja del juego.

PÚBLICO OBJETIVO: Está dirigido a todos los públicos.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: Se anuncia un juego de mesa tanto para mayores como para niños, destinado a jugar en familia o con amigos.

MENSAJE QUE PRETENDE TRANSMITIR: Este anuncia intenta darle vida al juego de mesa, pretende darle una imagen más creativa y divertida al juego, para hacer más atractivo el producto.

LECTURA CONNOTATIVA

En esta imagen podemos ver una representación del juego e se anuncia. Utilizan objetos para sustituir a las palabras del juego. Visualmente nos enseñan a jugar a este juego en el anuncio sin que lo hayamos comprado.

NEUMÁTICOS HANKOOK


ANÁLISIS DENOTATIVO

TIPO/USO DE LA IMAGEN: Se trata de un cartel publicitario de neumáticos marca Hankook. Impreso en formato horizontal y destinado únicamente a cartelería en papel.

TÉCNICA GRÁFICA: Este cartel ha sido elaborado mediante medios digitales, se han seleccionado dos tipos de fuentes para el texto, uno más lllamativo y otro más pequeño y una imagen relacionada con el mensaje.

DESCRIPCIÓN VISUAL: Vemos un mensaje que dice: "POR LA COMPRA DE 4 NEUMÁTICOSSEA CUAL SEA TU SEXO LLÉVATE GRATIS EL CAMBIO DE ACEITE". Las palabras "SEXO" y "GRATIS" están escritas en grande y en color rojo para destacar del resto lo que hace que nos llame la atención y no podamos evitar leerlo. Bajo el texto encontramos la imagen de cuatro neumáticos, aunque apenas nos fijamos en ellos ya que destacan todavía más las palabras en color rojo.

CÓDIGOS DEL MEDIO: Las figuras principales del cartel son las palabras "SEXO" y "GRATIS", y los neumáticos de la parte inferior; este anuncio ofrece un cambio de aceite al oche si compras cuatro neumáticos, sin embargo, a simple vista parece que se oferezca algo muy diferente.

USO DEL COLOR: Los colores que predominan son el negro, el rojo, y el blanco, que son los colores del logo de la marca. Los utilizan de manera que el blanco quede de fondo ya que es el menos llamativo y así el negro y el rojo pueden destacar considerablemente sobre ese fondo, sobretodo el rojo.

ESQUEMA COMPOSITIVO: Es horizontal. Este cartel hace que primero leamos las palabras en rojo y después nos interesamos por el resto del texto hasta llegar a la imagen de los neumáticos.

LECTURA CONNOTATIVA

Con este cartel juegan con nuestra atención; a todos nos llama la atención un cartel en el pone "SEXO GRATIS", ya sea por interés o porque es gracioso el hecho de que algo así se anuncie en un cartel gigante. Esas dos palabras no nos son desapercibidas y hacen que nos preguntemos si el mensaje es en serio así que hace que leamos el resto, debido a esta forma de llamar la atención, este cartel publicitario nos es difícil de olvidar, y además, lo acabamos contando o enviando una foto a nuestros amigos. No pienso que tenga un significado alternativo, tan solo utilizan esas dos palabras para hacer que la gente se en el cartel.

CÁMARA OLYMPUS



ANÁLISIS DENOTATIVO 

TIPO/ USO DE LA IMAGEN: Se trata de un anuncio publicitario sobre una cámara digital en formato horizontal destinado a revistas, carteles, periódicos y puede que a la televisión.

TÉCNICA GRÁFICA: Se trata de una imagen en color que ha sido tratada digitalmente ya que es obvio que no se puede congelar a dos perros mientras corren en un bloque de hielo gigante.

DESCRIPCIÓN VISUAL: En esta imagen vemos una pista de carreras en la que dos perros de competición que corrían están inmóviles en el interior de un bloque de hielo. El bloque de hielo se encuentra en el centro donde es el elemento principal. En la esquina superior izquierda encontramos la marca y modelo de la cámara que se anuncia.

CÓDIGOS DEL MEDIO: La imagen es la única protagonista de este anuncio, no hay texto. Vende una cámara digital capaz de captar imágenes en movimiento.

USO DEL COLOR: Al tratarse de una fotografía hay cantidad de colores pero para mí, los que más destacan son el rojo y el amarillo de los petos de los perros, que son colores llamativos. 

ESQUEMA COMPOSITIVO: Es horizontal, y debido a la ausencia de texto, primero observamos la imagen de los dos perros congelados, dirigimos la mirada hacia la marca para comprender que se trata de una cámara.

LECTURA CONNOTATIVA

En esta imagen, dado que la situación que representa no podría reproducirse, lo que pretenden transmitir que la cámara anunciada es capaz de realizar fotos de objetos en movimiento tan nítidas como si el objeto estuviese totalmente congelado, inmóvil.
Es una forma original de demostrar la calidad de esta cámara, ya que ponen como ejemplo una situación que nosotros con nuestros ojos no podríamos percibir con claridad por la velocidad a la que se produce.





No hay comentarios:

Publicar un comentario